Esta es la descripción de un cuadro de bellos cisnes blancos. Primero detallo lo que representa. Luego, comento lo que me evoca. Y finalmente, pronunciaré su título.
La imagen que aparece es una gran familia de Cisnes blancos y se ven en varios grupos nadando tranquilamente en un lago. El lago tiene forma ovalada con el agua muy limpia y a pesar de que los cisnes se están moviendo, se aprecia que ésta está bastante tranquila, sin muchas ondulaciones.
Alrededor del lago, hay un conjunto de montañas muy altas y en el pico de todas ellas hay nieve. Es como si el pelo blanco y liso de una señora mayor cayera suavemente por sus laderas.
El cuadro recoge el momento del día en que el atardecer deja pasar a la noche. Entonces, empiezan a verse solo algunas estrellas, porque también está saliendo la luna y la luna es luna llena. Su luz, refleja todo aquello que está bajo el Sol por el día.
Este cuadro no es un cuadro que haya escogido de un autor específico o de alguna fotografía, porque no procede del mundo material, si no que es más bien, una imagen mental que me acompaña en ocasiones.
Lo que me evoca desde que apareció en mi mente, posiblemente de textos más especiales que he estado leyendo, es que cuando acontece, paralelamente me sobrecoge una íntima sensación de estar serena y en grata compañía, como si estuviera rodeada de mis seres más queridos.
Por este motivo, y este es el final de esta descripción, este cuadro se titula: Mi hogar Ideal.
MAF