La Universidad de Granada, la Cámara de Comercio, Diputación de Granada, el Servicio Andaluz de Empleo y la Confederación granadina de empresarios, unidas.
Si, cada una de ellas con su idiosincrasia e inteligencia están dirigidas hoy por personas con una mirada por encima de las distancias que los separa y han construido una magnífica plataforma que ha hecho posible la fructífera Feria internacional de Empleo en Granada 2022 en el Palacio de congresos de Granada.
#Rckgroup, llevamos montando esta Feria prácticamente desde sus inicios siempre con fuerza e ilusión…ciertamente…ya unos cuantos años atrás. No obstante, ayer jueves 9 de junio de 2022 cuando ya inaugurada he recorrido sus pasillos, ahora en las instalaciones del Palacio de congresos de Granada y en otro tiempo en Fermasa, una continuada sonrisa apareció en mi rostro.
Si, disfruté porque, ahora que me paro a escribirlo, percibí de una forma bastante directa cómo tras la negra sombra de los dos últimos largos años de pandemia-covid… ¡la vida necesita expresarse sin poder remediarlo¡ La vida resurge como las flores en primavera.
He palpado cómo las personas necesitan sobrepasar las dificultades, fluir, relacionarse entre ellas comunicando sus ideas, sus posibilidades, sus hallazgos, sus proyectos para seguir avanzando … como cuando el calor del verano deshiela los helados picos de las altas montañas y su agua desciende por variados riachuelos alegres, vivaces y diligentes que quieren saltar en su correr aquellos obstáculos que se les puedan presentar, asentando el camino de lo que ya conocen por experiencia y además, con el vigor de abrir otros nuevos cauces para recorrer futuros excitantes rumbos.
He visto en todo esto, tanto con los organizadores como con los participantes o con nosotros mismos en nuestra manera de construir esta armadura, una misma realidad: la riqueza con mayúsculas de trabajar en común hacia un horizonte profesional que es maravillosamente diverso y es más prometedor y capaz precisamente por un destaponamiento o en los mejores casos, una buena digestión de la crisis que ayer nos paro en seco.
Si, los pasados encuentros y más, nuestros atesorados desencuentros, luchar en distintas contiendas y salir de ellas de una forma más destilada, nos hace crecer. ¿Son las crisis el motor de nuestra evolución? – No lo dudo. Ahora bien, si son comunes, nos enriquecernos con ellas juntos.
La imagen que me viene ahora es la de un amanecer en una frondosa selva tras una época de fuertes tormentas ya pasadas. Contemplas un paisaje intenso y emergente con una fauna y una flora con distintas formas, coloridos o características que paulatinamente vuelven a restablecerse. Y en esos días sin un rumbo aún fijo, llega un inesperado momento que es innegable constatar que toda ella se ha fortalecido. Se han desarrollado los seres que viven en ella por sí mismos readaptándose y también en su conjunto, porque de unos momentos críticos, habitando en un mismo ecosistema, han resurgido de la mano. Ayer lo vi analizando este encuentro, en la feria Internacional del Empleo de Granada y así lo muestro.
En la naturaleza, y en nosotros como humanidad que formamos parte de ella, existe una armonía latente y sin que en todo momento se entienda que está... es lo que nos une y nos impulsa a salir de las vicisitudes hacia delante, cuando en ocasiones ésta, emerge...
Enhorabuena a todos y a cada uno de sus participantes en todas sus vertientes, a mis compañeros de trabajo y a las personalidades relevantes granadinas que lo han hecho posible!
¡¡Queremos más!!
MAF